UCEVA

UCEVA

Con éxito se realizó la gira de talleres por las subregiones del ecosistema de innovación digital

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Del 14 al 17 de marzo de 2022 se realizó la gira subregional “Construcción del modelo de innovación colaborativa para el ecosistema subregional de innovación digital” donde se tuvo la oportunidad de trabajar y conocer las diferentes propuestas de varios actores del ecosistema de innovación del Valle del Cauca, quienes expusieron sus retos y expectativas con respecto a la industria tecnológica del departamento. Buenaventura, Cartago, Buga y Cali fueron las ciudades escogidas en este recorrido que contó con la participación de empresarios, representantes de las cámaras de comercio, líderes del sector tecnológico y representantes de los gobiernos locales, los cuales se reunieron en mesas de trabajo donde recopilaron y expusieron sus propuestas.

En esta gira se desarrolló la conferencia-taller: La transformación digital y la toma de decisiones basadas en datos puede mejorar la competitividad de las empresas, a cargo de la conferencista Carolina Saldaña, Profesional en Estrategias de Negocios basadas en Herramientas Analíticas, quien cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría en Analítica de Negocios en distintas industrias. Carolina Saldaña es Ingeniera Química (1999, Colombia), y ostenta una maestría en Economía de la Universidad de los Andes (2008, Colombia). Actualmente es estudiante del Doctorado en Estrategia en PUCP de la Universidad Católica (Perú).  Ha participado en diversos proyectos de consultoría para clientes, especializándose principalmente en diseño de sistemas de información, análisis de requerimientos y procesos de negocio, diseño de alternativas de solución por medias herramientas analíticas basadas en Optimización Matemática, Econometría, Inteligencia Artificial, Minería de Datos y Estadística.

Esta conferencia tiene como propósito dar a entender a las organizaciones la importancia del manejo de los datos que se generan a diario y cómo éstos pueden ayudarnos a tomar decisiones estratégicas. En palabras de la conferencista:

Todos los días se generan millones de datos, sin embargo, muchas veces no se utilizan. Por eso es importante entender cómo administrar correctamente los datos para poder convertirlos en conocimiento útil que nos proporcionen mayor efectividad al momento de tomar decisiones y así generar una mayor competitividad. Es importante implementar las herramientas y tecnologías necesarias que faciliten la transformación de los negocios.

No cabe duda de que la toma de decisiones basadas en datos es la mejor alternativa para las planificaciones futuras para cumplir las estrategias de cualquier negocio. Por lo tanto, se debe empezar con la transformación digital de las empresas y obtener todos los beneficios que proporciona.


El proyecto de Innovación Colaborativa quiere extender su más sincero agradecimiento a todas las organizaciones y personas que hicieron parte de estos encuentros que son vitales para la consolidación del modelo de innovación que estamos diseñando para el departamento.

¡Juntos somos más fuertes y competitivos!

Buenaventura (14 de marzo, Hotel Cosmos Pacífico)



Cartago, (15 de marzo, Cámara de Comercio de Cartago)


Buga, (16 de marzo, Cámara de Comercio de Buga)


Cali, (17 de marzo, Hotel Four Points by Sheraton)

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más.