UCEVA

UCEVA

Periódico El País: Proyecto innovación colaborativa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Las tecnologías digitales están haciendo posible que en medio de la crisis generada por la pandemia, buena parte de las empresas hayan podido continuar operativas y que nuevas formas de producir bienes y servicios hayan emergido para facilitar el trabajo de los empleados, operar las cadenas de suministro, mejorar la productividad, acelerar la innovación, transformar las organizaciones y llevar soluciones a los clientes y a la sociedad. Toda una revolución, que en pocos meses se ha acelerado, avanzando lo que hubiera tardado quizá muchos años.

La transformación digital abarca múltiples aspectos de las actividades productivas y de la sociedad. Su crecimiento es exponencial y pareciera no tener vuelta atrás. Las empresas que no se adapten, pueden no tener posibilidades de sobrevivir, lo cual representa no pocos y desafiantes retos y nuevas oportunidades que se deben asumir de manera decidida, audaz y valiente.

Nuestra región ha logrado avances significativos al establecer un ecosistema digital conformado por un conjunto de instituciones y de empresas en un tejido cada vez más integrado y conectado con el mundo.

El proyecto

Con el propósito de fortalecer, escalar y acelerar esta revolución en todos los rincones de nuestra comarca, la Gobernación del Valle, Impretics y la Unidad Central del Valle-UCEVA, desarrollan el Proyecto Innovación Colaborativa para el Ecosistema de Innovación Digital del departamento, el cual constituye uno de los más grandes esfuerzos de movilización de agentes y recursos realizados hasta la fecha, para incrementar la productividad de las empresas y la economía regional, mediante la innovación colaborativa entre las empresas e instituciones que conforman el ecosistema digital de la región.

El proyecto, que inició a finales del año 2020 y será ejecutado en un periodo de dos años, en la primera fase realiza el análisis del relacionamiento entre los agentes del ecosistema y el estudio de las condiciones técnicas y operacionales de las empresas del ecosistema

Como parte de los componentes del proyecto este jueves se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Cali, el Taller “Priorización de Factores de Cambio” como parte del proceso de prospectiva 2030 del Ecosistema de Innovación de Valle del Cauca. Estos se definen como aquellos elementos, internos o externos, que determinan la evolución o transformación del objeto de prospectiva que permiten identificar y priorizar los factores desde el diagnóstico de los entornos, para construir los escenarios del ecosistema.

El evento contó con la asistencia de importantes Empresas digitales del departamento, Emprendedores, Instituciones académicas y Gobierno.

Ver la nota completa AQUÍ

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más.