ECOSISTEMA DE
INNOVACIÓN
COLABORATIVA DEL
VALLE DEL CAUCA
ECOSISTEMA DE
INNOVACIÓN
COLABORATIVA DEL
VALLE DEL CAUCA
Anterior
Próximo
ECOSISTEMA DE
INNOVACIÓN
COLABORATIVA DEL
VALLE DEL CAUCA
ECOSISTEMA DE
INNOVACIÓN
COLABORATIVA DEL
VALLE DEL CAUCA
Anterior
Próximo

Sector

Tic

Hoy más que nunca el sector TIC tiene un papel fundamental en los procesos de crecimiento económico de las regiones. En escenarios actuales como la pandemia del COVID-19 ha sido una herramienta fundamental para la transformación y la garantía en la continuidad productiva de muchos modelos de negocio, que han recurrido a la innovación para seguir adelante.

Ante este panorama, es necesario crear espacios y modelos que ayuden a impulsar aún más el sector TIC en la región, el cual viene creciendo constantemente y al que se están vinculando más actores participantes.

Pero para realizar estos procesos de fortalecimiento es necesario conocer a fondo a todo el ecosistema y a quienes lo conforman, y descubrir el interrelacionamiento que existe entre todos sus actores lo cual nos ayudará a comprender nuestras fortalezas y en qué aspectos debemos mejorar.

Este ecosistema está compuesto en sus principales niveles por la academia, el sector empresarial, la comunidad y el Estado.

Para lograr la consolidación de nuestro Ecosistema de Innovación Digital del Valle del Cauca, les presentamos el proyecto denominado Desarrollo de un Modelo de Innovación Colaborativa para la Competitividad del Ecosistema Subregional de Innovación Digital del Valle del Cauca,

cuyo objetivo principal es el de incrementar los niveles de colaboración interorganizacional en el ecosistema subregional de innovación digital del departamento del Valle del Cauca, el cual está impulsado por la Gobernación del Valle del Cauca, con la ejecución administrativa de IMPRETICS y el desarrollo técnico de la UCEVA.

OBJETIVOS

Este proyecto se ejecutará en dos fases cuyos objetivos son:

1

Reconocer las capacidades organizacionales del Ecosistema Subregional de Innovación Digital del Valle del Cauca.

Realizar un análisis del nivel de interrelacionamiento del ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca.

Desarrollar un estudio de investigación de las condiciones técnicas y operacionales de las organizaciones del ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca.

Referenciar a nivel internacional los recursos y capacidades de dos ecosistemas de innovación Digital.

Realizar un estudio prospectivo estratégico para el desarrollo del ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca al 2030.

2

Incrementar el desarrollo experimental de esquemas de interacción organizacional para el ecosistema subregional de innovación digital del Departamento del Valle del Cauca.

Construir el modelo de innovación colaborativa para el ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca.

Implementar una iniciativa piloto de colaboración interorganizacional entre 20 actores del ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca.

Validar el modelo de innovación colaborativa para el ecosistema subregional de innovación digital del Valle del Cauca.

ENTIDADES

Estas son las entidades que participan en la formulación y desarrollo del proyecto de Innovación Digital Colaborativa del Valle del Cauca:

GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA:

Brinda el apoyo necesario para el
cumplimiento de las actividades.

UCEVA:

Es la entidad encargada de coordinar y articular a los grupos de investigación que realizarán el análisis y el modelo de Innovación Digital Colaborativa.

IMPRETICS:

Es la entidad que ejecuta los procesos. Cuenta con amplia experiencia técnico-administrativa en el desarrollo de proyectos de CTeI financiados por el Sistema General de Regalías de CTeI.

Este sitio web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Saber más.